30 octubre 2008

dolça, en adopcion, BCN ADOPTADA!!

adoptada!!!!
Hola, esta gatita es Dolça, tiene poco más de un año y necesita un hogar donde la cuiden y la quieran como se merece y así pueda sentirse protegida y feliz. Dolça, es muy dulce, de ahí su nombre. Es muy limpia, buena y se porta fenomenal, no rompe ni araña nada, va directamente al rayador cuando quiere afilarse las uñas. Dolça, tiene un carácter tranquilo y se adapta bastante bien. Es tímida y asustadiza pero con paciencia y cariño pronto coge confianza. Estaría genial en un ambiente tranquilo, se lleva muy bien con adultos y podría convivir con perros o gatos que también fueran así de pacíficos y no la agobiaran. A Dolça, la rescaté este pasado mes de Agosto.
Estaba en la zona alta de Barcelona y solía ir a refugiarse a un parking privado y dado que las personas que le daban de comer, se marchaban de vacaciones, Dolça corría riesgo y al no surgir nadie que se hiciera cargo de ella, la fui a recoger. La llevé al vete y le hicieron las pruebas de inmunodeficiencia felina (salieron negativas) y la castraron. Dolça, apenas pesaba 3 kilos, tenía el pelo estropeado y en las puntas como chamuscado, así como uno de sus bigotes y tenía una herida en el cuello, posiblemente de una pelea con otro gato. Parecía de más edad.Actualmente, la gatita está preciosa, ha ganado peso, su pelo está limpio y brillante y está más activa y juguetona y ahora aparenta su edad real.
Esa misma semana había rescatado de la calle a otro gatito también abandonado en época vacacional (Peky) y con los dos ha sido y es una odisea. Las casas de acogida escasean y/o están saturadas y en esas fechas, pues más aun y también hubo un contratiempo con una casa de acogida, así que Dolça fue de un vete a otro provisionalmente (se me partía el corazón el verla en una jaulita y aunque la sacaba dos veces al día de la jaula, la mayor parte del tiempo, lo pasaba ahí) hasta encontrar donde tenerla a salvo, luego fue a casa de una amiga y así sucesivamente hasta hoy porque las personas que me han estado haciendo el favor de tenerla por unos días (al igual que a Peky pero por separado) son amigos y familiares y me han hecho el favor puntualmente pero ahora ya se me han acabado los recursos y si no encuentro en cuestión de ya un buen adoptante o una casa de acogida de confianza, tendré que llevarles a un refugio y dadas sus características, no sería conveniente y es justamente lo que he estado evitando desde un principio. Es por ello, que os pido ayuda para la difusión entre vuestros contactos. Ya no se que más puedo hacer........desgraciadamente yo no los puedo tener conmigo pero si alguien los acoge, me seguiría haciendo cargo de los gastos y de encontrarles el adoptante idóneo.
Para la adopción: contrato, preseguimiento y seguimiento posterior. Preferiblemente en Barcelona o cercanías.
Contacto:
651 15 41 41

No hay comentarios: