20 enero 2009

respuestas a preguntas como estas..

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS COMO ESTAS:

¿Qué puedo hacer para ahuyentar los gatos salvajes de mi terraza interior para no tener riesgo a contagiarme de alguna enfermedad rara de los gatos?
¿Qué puedo hacer con los gatos de la calle de mi barrio?

Vamos punto por punto:

1) ¿POR QUÉ LOS GATOS ESTÁN ALLÍ?
Muchos gatos viven en la calle. Están allí porque son ABANDONADOS por sus dueños o son DESCENDIENTES DE LOS ABANDONADOS. Por tanto, son victimas y son responsabilidad de los seres humanos.

2) ¿DE VERDAD EXISTE RIESGO DE CONTAGIAR ALGUNA ENFERMEDAD RARA DE LOS GATOS?
Algunos IGNORANTES se quejan de que los gatos ensucian la calle, traen enfermedades, o pulgas. En realidad, las enfermedades que padecen los gatos de la calle pueden ser graves para los que componen una colonia, pero no para otros de colonias que no estén en contacto directo NI PARA OTROS ANIMALES NI PARA LAS PERSONAS. En cuanto a los problemas que puedan generar las pulgas, hay que decir que las infestaciones se producen por falta de higiene en los locales. "El gato sólo es un huésped que padece las pulgas, no las fabrica", (Doctor Marco Leonardi, de la Organización Mundial de la Salud), por lo tanto, la solución antipulgas consiste en desinsectar y limpiar, no en culpar a los gatos. Por tanto, si no tienes gatos en casa, estos gatos de fuera no pueden contagiar a nadie. La gente dice que los gatos transmiten Toxoplasmosis, pero en realidad, dicha enfermedad se transmite por:* Comer carne sin cocerla bien — el modo más frecuente* Contaminación de cuchillos, etc. mientras estás preparando carne* Beber agua contaminada* Ingerir la leche no pasteurizada; especialmente la de cabra* Manipular e ingerir las heces de gato (es decir, coge las cacas de gatos y se lo come, o coge la comida con la mano manchada de caca de gatos .........)* Aceptar órganos infectados (caso que es muy poco frecuente). Llegamos a la conclusión de que la posibilidad de contagiar este enfermedad por los gatos es mucho menor que comer un entrecot de ternera medio hecho.¿Comes entrecot? ¿Si comes la carne sin cocerla bien, porque temes a los gatos por Toxoplasmosis?

3) ¿QUÉ PUEDO HACER?
La eliminación de gatos NO SIRVE en absoluto, porque la colonia cuyo número se reduce por este sistema drástico reacciona procreando más y, en el caso de que se exterminara a toda una colonia, ese espacio vacío seria ocupado por otros gatos que actuarían como en el caso anterior. De no ser así, la población de RATAS y RATONES se dispararía de forma MUY PELIGROSA para la salud pública. El mejor ejemplo es la PESTE de la Edad Media. En esa época se extendió la creencia de que los gatos eran animales demoníacos, eran usados en ritos diabólicos y brujería, y esto provocó que casi desaparecieran en Europa tras una implacable persecución por la Iglesia.
Esto propició la multiplicación de roedores, lo que trajo consigo la PESTE.Para solucionar el problema de los gatos de la calle, hay que castigar el abandono, y hay que controlar las colonias , esterilizándolos y haciendo que pasen periódicamente revisiones veterinarias. Teniendo una colonia de gatos controlada, es decir todos esterilizados y sanitariamente vigilados, se evita la superpoblacioìn, se regula la entrada de nuevos gatos, los machos ya no marcan territorio y se elimina al 100% la poblacioìn de ratas y ratones portadores de graves enfermedades para el ser humano.
Como La Administración no hace nada, lo único que puedes hacer es COLABORAR CON LAS PROTECTORAS O ASOCIACIONES PARA CREAR COLONIAS CONTROLADAS. O, presionar al Ayuntamiento para crear colonias controladas.

4. ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE TE PERJUDICAN LOS GATOS?
Nada. Los gatos no supone un peligro, sino UNA GARANTÍA de que no haya ratas y ratones que son los que realmente atraen y transmiten enfermedades mortales. Nosotros ya estamos bastante convencidos de que los animales merecen más respeto y mucho mejor trato; ahora hay que salir al mundo, y no sólo para denunciar, sino también para informar de lo que sabemos

FUERA DE NUESTRO CIRCULO ANIMALISTA. SALVE A MILES DE PERROS Y DE GATOS ,CASTRANDO A UNO SOLO ESTERILIZANDO 1000 HEMBRAS, EN 7 AÑOS ,NO NACERÁN 5.432.000 CACHORROS

No hay comentarios: