06 noviembre 2012

MEJOR DOS GATOS!

Cuando te decides a adoptar un gato, una de las preguntas que te puedes hacer, es si es mejor Adoptar a dos gatos a la vez para que se puedan hacer compañía.








La respuesta no es sencilla y dependerá de muchos factores, el tipo de gato y la edad, el ambiente en el que va a vivir, nuestro tipo de vida, el espacio que tengamos disponible, las horas que vamos a poder dedicarles, etc.



En el caso del gato, a pesar de que se le conoce como muy independiente y que puede vivir “casi solo”, necesitaremos atender sus necesidades físicas, pero sobretodo las necesidades afectivas, para ello deberemos dedicarle tiempo, jugar con él, hacerle caricias y darle mucho cariño.



No es fácil tener un gato si vamos a pasar muchas horas fuera de casa, él va a necesitar atención y su falta puede llegar a que nuestra mascota enferme de depresión e incluso que llegue a morir. Por esta razón, en ocasiones, en el momento que vayas a adoptar un gato te pueden recomendar que te quedes con dos hermanos o hermanas o incluso con dos gatos que hayan convivido desde muy pequeños. Debes valorar esta posibilidad por la mejora que puede suponer en la calidad de vida de nuestra mascota y porque además puede ayudarte en el comportamiento de tu mascota y también mejorar la convivencia entre mascotas y dueños.



Si optas por tener dos gatos puedes decidir si quieres darle la oportunidad dos hermanos o hermanas y que vayan juntos, o dos gatos sin parentesco de diferentes camadas.

Si finalmente te planteas el caso de tener dos gatos de diferente sexo, tendras que esterilizarlos lo antes posible para evitar tener gatitos no deseados.



Si le planteamos a los adoptantes de dos gatos por su experiencia, he aquí algunas de las razones que te podrán dar:



- Se hacen compañía, no se aburren y nunca se sentirán solos

- Están más contentos y animados que si estuviesen solos

- Están constantemente activos y pueden jugar juntos

- Son todo un espectáculo cuando juegan a pelarse, cuando corren, saltan, rebotan contra las paredes, adoptan posturas imposibles…es divertidísimo.

- Si están separados más de 5 minutos empiezan a buscarse y si no se encuentran maúllan preguntando por el otro.

- Se limpian entre ellos, se cuidan y se dan mimos

- Duermen juntos

- Se enseñan cosas el uno al otro.

- Hablan entre sí.



No queríamos terminar sin recordar la importancia de reflexionar bien antes de adoptar, ya que es una decisión muy importante y sin vuelta atrás y aunque nos aportarán grandes ilusiones y alegrías también nos supondrá dedicación a sacrificio.



Global Defensa Gats.

(fotos de, Anna Ferriol y Estefania Flores)

3 comentarios:

Etsylandia dijo...

Yo cogí primero a Choco y al año decidí coger a Olivia (antes Ona) a través de vosotros para que no estuviera tan solo. Tuvimos trabajo al principio pero no me arrepiento y tengo claro que el dia que ellos falten los voy a coger de dos en dos!!!

anagats dijo...

gracias por tu consejo!! de hecho yo personalmente pondria, MEJOR 4GATOS! jaja!!
fuerte beso!

anna-loca felina dijo...

por supuesto mejor de dos en dos! asi lo hemos hecho nosotros siempre. Se hacen compañía cuando estamos trabajando, juegan, comen, duermen, se lavan... discuten ... pero verles juntos, abrazados durmiendo juntos y jugar detrás de una pelota es la mejor escena que te puedas imaginar.