28 septiembre 2011

Urgente- Valls (Tarragona) PARDO

FOTO Nº 26
Tipo Urgencia: S.O.S MUY URGENTE ESTA EN LA CALLE, GATO MUY MANSO Nombre: Pardo
Fecha/Año aproximado nacimiento: principios-mediados 2010
Edad: entre un año, año y medio
Sexo:  macho
Situación: en una zona ajardinada de Valls  en Tarragona
Descripción del gatito: gato negro/marrón europeo de pelo corto con ojos verdes 
Historia: nos llamó una señora porque hacia unos dias que veia un gato nuevo, joven en la zona donde ella alimenta una pequeña colonia. Nos avisó porque se trata de un gato muy manso y que presenta muy mal aspecto. Lo llevamos al veterinario, le hizo el test y todo salio negativo. Ya estaba castrado, seguramente se trate de un gato perdido o abandonado. Lo desparasitó tanto externa como internamente (presentaba muchas pulgas i garrapatas). Le hizo analítica y comprobó que tiene una anemia de caballo, razón principal de su extrema degaldez. También presenta una gran infección (pus) en la zona externa de la garganta (piel no dentro), seguramente por un mordisco. Ahora esta en tratamiento con antibióticos y suplemento vitamínico, y que al no presentar nada más tendra una total recuperación. Aunque este en estas condiciones se le nota que tiene muchas ganas de vivir y siempre que le llamas viene. No ha perdido el apetito.
En las fotos se aprecia que es negro de la cabeza y una parte del cuello y lo demas marrón muy lacido. Este segundo pelo nos ha comentado el veterinario que segun le vaya cayendo le saldra seguramente más oscuro incluso negro y ya estara bien.

Carácter y comportamiento: Es estremadamente manso, confiado y tiene muy buen carácter y solo quiere que le den mimos. En el veterinario se dejó hacer de todo, no hizo falta ni aguantarlo para sacarle sangre. Es un luchador. Peligra mucho su vida, ya que por problema de espacio nos es imposible tenerlo en casa de acogida y esta en la calle. Nos da mucho miedo ya que es una zona donde van grupos de jovenes a divertirse y al ser tan bueno nos preocupa que le hagan daño y también porque esta al lado de una carretera principal.
Castrado: SI
Test (FIV/Leu): NEGATIVO EN TEST Y EN FILARIA
Desparasitado (interna y externamente): SI

Vacunado: NO
Chip: NO
Cartilla veterinaria: NO
Condiciones de adopción: Entrega en domicilio. Se entrega con contrato de adopción. Se hace seguimiento. Se pide DNI. Primera visita veterinaria gratuita (en nuestro veterinario colaborador)

PEDIMOS ADOPTANTE PERMANENTE O ACOGIDA LARGA
Teléfono y persona de contacto: 669 666 794 o por correo electrónico 
vallsgat@hotmail.es
 

 Os envio este caso que es muy grave. Lo conocí ayer y no me lo puedo quitar de la cabeza. Es una pena porque nos es imposible poderlo tener en acogida, en estos momentos estamos hasta arriba ya que hace una semana que la unica posible opcion se nos ha cubierto con una gata atropellada. Segun el veterinario esta completamente seguro que se recuperara del todo ya que no presenta ninguna enfermedad y es una pena por que es un gato estupendo....
Esperemos tener suerte, no se si casos de esta clase tienen alguna salida pero he querido intentarlo...

No hay comentarios: