02 octubre 2011

URGENTE-Catalunya. Gato Jackie necesita un nuevo hogar. Leed la historia


Me llamo Mónica Fajardo y hace un año acogí un gato para evitar que lo llevaran a la perrera de Girona, donde sabía que acabaría sacrificado.

Se llama Jackie. Unos niños lo llevaron a la policía local de Salt, cerca de Girona capital y allí estuvo unos días hasta que me dijeron que si nadie se lo quedaba tendría que ir a la perrera.

Me lo quedé y incluso busqué un piso bajo con un patio interior de 30m2 y un muro de 1,80 donde me trasladé en noviembre. Pues se escapó saltando el muro y lo perdí más de un mes hasta que un día en una farola de mi calle vi su foto, lo había encontrado el vecino de una calle cercana. El caso es que cuando llamé ya estaba en la perrera de Girona, donde se pasó el fin de semana. El lunes siguiente pude recuperarle. Poco después, en enero, al saltar el muro del patio cayó en una honda terraza, dos patios a la derecha y no podía salir porqué estaba muy profundo. Tuvieron que intervenir los bomberos para rescatarle con las cuerdas.
Desde entonces, y sobretodo hace un mes, he tenido que ir a buscarle al menos seis veces en casas de vecinos diferentes que dan a la misma manzana de casas, ya que salta el muro, recorre los patios. Las últimas veces ha entrado en terceros pisos!! Lo peor es que en dos ocasiones, al entrar en estas casas, ha salido a la parte exterior, a las calles del centro, y tengo miedo de que acabe atropellado.

Todo esto lo explico porqué estoy desesperada y necesito encontrarle urgentemente una casa o una granja, un sitio adecuado para Jackie donde pueda salir sin ponerse en peligro, ya que yo no le puedo dar lo que necesita este gato. Hace muchos días que está encerrado y si sigue así acabará mal.

Sería posible hacer alguna difusión para buscarle un buen sitio donde pueda entrar y salir? Es un gato muy tranquilo, está esterilizado y no tiene ni la immunodeficiencia ni leucemia porqué lo hice mirar. Tiene que tener menos de dos años. Os paso dos fotos de él y mi teléfono, que es el 659 636 766, mail  monifasa@hotmail.com

No quiero ponerlo en una jaula de una protectora ni llevarlo a una perrera! Muchas gracias.

No hay comentarios: