12 marzo 2012

Una mujer salva la vida gracias a su gato que le detecta un cáncer de mama

Una mujer salva la vida gracias a su gato que le detecta un cáncer de mama

Estudios demuestran que los perros también pueden reconocer enfermedades mediante la detección de cambios agudos en el olor de la gente

Salud | 10/03/2012 - 20:07h




Barcelona. (Redacción).- "¿Tiene mi gato un sexto sentido?", se debió preguntar Wendy Humphreys después de que su felino, Fidge, le salvase la vida al detectarle un cáncer antes que su médico. La mujer, madre de dos niños y residente en Gran Bretaña, se vio obligada a visitar al doctor después de que su gato de 10 meses de edad, comenzó a saltar sobre su pecho y siguió haciéndolo durante semanas.




Lo que los médicos encontraron, asombrados, fue un tumor maligno del tamaño de un guisante en el pecho de la mujer. El bulto podría haber hecho metástasis de no ser descubierto. Wendy, según publica el Daily Mail, se está sometiendo a la quimioterapia.



Estudios han demostrado que los perros también pueden reconocer enfermedades y dolencias físicas mediante la detección de cambios agudos en el olor de la gente. En un estudio de 2011, investigadores de Japón llevaron a cabo pruebas para ver cómo un perro puede identificar a las personas con cáncer colorrectal. El perro tenía una tasa de 98 por ciento de precisión.



Sin embargo, según señala el Huffingtonpost, la aptitud de los animales para detectar cambios en los seres humanos desafía la explicación científica. En 2006, un gato llamado Oscar confundió a los expertos por "predecir" la muerte de un número de residentes en un hogar de ancianos de Rhode Island.

fuente:
la vanguardia
http://www.lavanguardia.com/salud/20120310/54267055551/salva-vida-gato-detecta-cancer.html

No hay comentarios: